Una uva singular

Nuestro viñedo, situado a 830 m. sobre el nivel del mar, se encuentra rodeando la bodega en los términos de La Horra y Anguix y abarca 95 hectáreas, de las que 76 se plantaron en 1991 y actualmente están en plena producción. La variedad es 'Tinta del País', plantada en espaldera de cordón doble. Cada cosecha, la uva es vendimiada parcela a parcela con producciones inferiores a los 4.000 kg/ha antes de someterse a un exigente proceso de selección manual.

Así son las fincas de Áster

Finca El Caño
29,1 hectáreas. Hondonadas. Suelos franco-limosos. Sus uvas, en años excepcionales (generalmente con lluvias moderadas) se utilizan para la elaboración del Club de Cosecheros. El resto de años pasa a Áster Crianza.
Finca El Picón
10,9 hectáreas. Predominan los suelos arcillo-limosos con presencia de áreas arenosas. En años lluviosos puede complementar las uvas de Finca Dehesilla.
Finca El Otero
4 hectáreas. Laderas de erosión suave. Zona seca y poco fértil. Un suelo de alta calidad que dedicamos, solo en las cosechas más excelentes, a Áster Finca El Otero.
Fincas Fuentecojo y Dehesilla
34,3 y 13 hectáreas. Replanos arcillo-limosos. Casi planas. En años de poca lluvia suelen tener un potencial cualitativo alto y destinarse a Áster Crianza.

Plano de Fincas de Áster

Viñedos de Áster

Haga click en cualquier imagen para acceder a la galería