background-image
Noticias
International Wine Challenge 2015: Áster Finca El Otero 2010, Mejor Tinto Español

El concurso International Wine Challenge 2015 ha elegido a Áster Finca El Otero 2010 como el mejor tinto español. Además del prestigioso Trofeo 'Spanish Red', este vino elaborado por Áster -bodega burgalesa del grupo La Rioja Alta, S.A.- ha obtenido también el 'Trofeo Ribera del Duero' que le acredita como la referencia más destacada de esta región vitivinícola.

El jurado, compuesto por un importante elenco de catadores y Master of Wine encabezado por Tim Atkin MW, Oz Clarke, Charles Metcalfe, Sam Harrop MW y Peter McCombie MW, ha destacado especialmente que se se trata de un vino "aromático, intenso, muy maduro y sabroso con un paladar bien equilibrado". Este Áster Finca El Otero 2010 muestra, en su opinión, "taninos clásicos, como una suave lluvia, con un elegante y suave final".

Este galardón refrenda el excelente momento de este vino elaborado con una seleccionada uva Tinta del País procedente de la finca El Otero, de más de 70 años. El propio Robert Parker (93 puntos), en su última revisión de vinos españoles, ha afirmado sentirse "enormemente impresionado por la calidad de los vinos más modernos de La Rioja Alta, S.A. tanto en Áster en Ribera del Duero como en Torre de Oña en Rioja"

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left