Suscripción abierta

Ribera del Duero /

  • Tinto
  • Reserva 2014
  • Tinta del País

Una cuestión de confianza

Suscripción abierta

Reserva 2014

Cosecha

Un año con grandes oscilaciones meteorológicas en Ribera del Duero. Tras un invierno suave y sin heladas, la primavera y el verano trajeron temperaturas más altas y menos precipitaciones de las habituales en la región. En septiembre y octubre destacaron los constantes días soleados y calurosos, redundando en un buen desarrollo de la expresión vegetativa y una excepcional maduración de la uva.  El Consejo Regulador calificó esta cosecha como Muy Buena.

Viñedos

100% Tinta del País de la Finca El Caño, que rodea a la bodega situada en el término municipal de Anguix (Burgos).

 

Elaboración y Crianza

A primeros de octubre comenzamos la recolección a mano, en cajas de 20 kilos, de las uvas de estas parcelas. Tras un suave despalillado y estrujado los mostos se encubaron en depósitos donde realizaron la fermentación alcohólica a temperatura controlada. Este proceso duró quince días, manteniéndose el vino otros dos días más en contacto con los hollejos. La fermentación maloláctica se realizó de forma natural y sin incidencias.

Tras la selección de los vinos destinados a este coupage y una vez transcurridos los fríos invernales, en marzo de 2015 comenzó la crianza en barricas de roble francés (75%), y en barricas de roble americano nuevo (25%). La crianza se desarrolló durante 24 meses, realizándose 4 trasiegas artesanales. El  vino se embotelló en abril de 2017.